Fermín Marquina
Interesado por todo y experto de nada, tengo el honor de haber sido tomado con frecuencia por ingeniero de telecomunicaciones, sin serlo, o por abogado, sin tampoco serlo. Curiosamente, salvo los más próximos que me conocen mejor, nadie me suele tomar por economista o, mejor dicho, por licenciado en ciencias empresariales, que es lo que a estas alturas tampoco sé si soy.
Todos somos producto de nuestra propia historia y personalmente no estoy dispuesto a renegar de ella, porque entre otras cosas me ha permitido llegar hasta vosotros y que me estéis leyendo en estos momentos.
Sin llegar a considerarme un “verso suelto”, he buscado mantener un cierto espíritu crítico en mi trabajo que me ha llevado siempre a intentar ver más allá del día a día que nos ocupaba en cada momento: He disfrutado situando los problemas en su contexto, analizando sus interrelaciones e intentando sintetizar sus claves, para conceptualizarlos, entenderlos y facilitar la toma de decisiones.
Los procesos de cambio en los que he tenido la oportunidad de participar me han aportado una experiencia profesional y un enriquecimiento personal que ahora pongo a disposición de cuantos estén interesados en leer mis reflexiones o en contar con mis servicios.
Fermín Marquina
Sigue a Fermín Marquina en:
Comentarios